jueves, 30 de junio de 2011

“Apoyé a Yunes, no sus malos manejos en el ISSSTE”: Gordillo

“Apoyé a Yunes, no sus malos manejos en el ISSSTE”: Gordillo: "






“Apoyé a Yunes, no sus malos manejos en el ISSSTE”: Gordillo




La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, reconoció que negoció con el presidente Felipe Calderón poner a Miguel Ángel Yunes en el ISSSTE, Elba Esther Gordillo Morales se deslindó de 'los malos manejos' en esa dependencia y exigió al Ejecutivo hacer una auditoría.

'Acepto y reconozco yo, Elba Esther Gordillo, que sí apoyé al licenciado Yunes, pero exijo que se aclare que no tuve nada que ver en los malos manejos del ISSSTE'.

En conferencia de prensa, Gordillo indicó que ahora hay claras evidencias de los malos manejos en el ISSSTE, de los cuales por razones éticas, morales y políticas, 'yo me deslindo totalmente'. Así, exigió que haya una auditoría directa y no de las que suelen formarse en el Consejo de Administración del Instituto.

'Entonces, hay muchas cosas que necesariamente requieren que se aclaren y que ahí hay una doble responsabilidad; en lo particular de una servidora, acepto y reconozco, yo, Elba Esther Gordillo, que sí apoye al licenciado Yunes y que sí impulsé la ley, pero también exijo que se aclare que no tuve nada que ver en los asuntos del manejo del ISSSTE.'

Ex Alcalde de Pánuco y su hijo Diputado

huyen de Yunes y vuelven al PRI




Xalapa, Ver., 27 de junio de 2011.- Al darle posesión a Ricardo García Guzmán como nuevo presidente del IAP, el Gobernador Javier Duarte, resaltó que el Instituto de Administración Pública, desde su fundación, hace 33 años, ha sido un faro que orienta el quehacer gubernamental, “es una institución con una solvencia a toda prueba, integrada por un ejemplar cuerpo académico y de investigadores”, subrayó.

El gobernador tomó la protesta al nuevo consejo directivo del Instituto de Administración Pública 2011-2015, integrado por Ricardo García Guzmán, presidente; Clementina Guerrero García, vicepresidenta; Carlos Manuel Rodríguez Arcos, secretario ejecutivo y los consejeros, Juan Antonio Nemi Dib, Gustavo Filobello Niño, Cecilia Coronel Brizio, Domingo Alberto Martínez Reséndiz y Vicente Benítez González.

Por su parte, Ricardo García Guzmán, presidente del IAP, comentó: “El instituto será aliado incondicional del gobierno del estado en el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la consecución de los objetivos planteados”.

Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

miércoles, 8 de junio de 2011

ACEPTA JULEN QUE INVESTIGAN A SU RECAUDADOR DE “DIEZMOS”

ACEPTA JULEN QUE INVESTIGAN A SU RECAUDADOR DE “DIEZMOS”: "


Veracruz, Ver.- El Coordinador de Centros de la SCT, Julen Rementería del Puerto reconoció que su recomendado Jesús Suverza Medina, quien era su Director general de Evaluación en la Coordinador General de los Centros S.C.T, abandono dicho cargo e incluso renunció a su plaza de base que se le había asignado.


Molesto, al ser entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, Julen Rementería se negó a aclarar cuál fue el motivo por el cual salió de la dependencia Jesús Suverza Medina, quien también fue su contralor cuando fue alcalde de Veracruz.
A Suverza se le investiga por actos de corrupción relacionados con las obras que asigna la SCT en Veracruz y en otros estados. En el PAN se afirma que Suverza se encargaba de cobrar los “diezmos” para ser utilizados en la campaña de Julen Rementeria en busca de convertirse en candidato a Senador.
Suverza y Julen, recientemente han mostrado un enriquecimiento inexplicable. Hoy, ambos cuentas con lujosos yates e imponentes residencias, tanto en México como en Estados Unidos.
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

Pitufo "Tontín" dice que los mexicanos asalariados tienen más para gastar

Pitufo "Tontín" dice que los mexicanos asalariados tienen más para gastar: "




El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual que hace 30 años. “Por primera vez en décadas el poder adquisitivo del salario mínimo está creciendo en México”, aunque sea de manera “… es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más”, aseguró el funcionario.



Cordero Arroyo aseveró: “Pero sí al menos con un salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas, y esto es debido al control de la inflación y a la estabilidad en los precios que, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, en este momento en México los precios son bastante estables y no pierden poder adquisitivo nuestro salario, nuestros ingresos y nuestra moneda.”
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

LAS CALENTURAS DEL GORDO HERMANN

LAS CALENTURAS DEL GORDO HERMANN: "


LAS CALENTURAS DEL GORDO HERMANN
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

Destituyen a Jesús Luis Suverza de la S.C.T.;

Destituyen a Jesús Luis Suverza de la S.C.T.;: "
Por exigir “diezmos” por contratos de obras
Destituyen a Jesús Luis Suverza de la S.C.T.;

Es el operador financiero de Julen Rementeria




El pasado miércoles 1 de junio del presente año, fue destituido e incluso entregó la oficina que ocupaba el C.P. Jesús Luis Suverza Medina quien fungía como Director general de Evaluación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de México.


Suverza Medina es el principal operador financiero del panista Julen Rementería del puerto quien lo invito a ocupar este alto cargo en cuanto fue nombrado Coordinador General de los Centros S.C.T del gobierno del Presidente Calderón.


Según denuncias de constructores, Suverza Medina –quien trabaja con Julen desde que este fue Presidente de Veracruz- quien se encargar de diseñar, aplicar y publicar licitaciones, les exigía un “diezmo” por cada obra para apoyar la campaña que realiza Julen Rementeria en su interés por convertirse en candidato del PAN al Senado.


Junto con su jefe Julen Rementeria, en los últimos meses en el puerto de Veracruz es notorio el enriquecimiento de Suverza Medina. Ambos funcionarios cuentas con yates para su recreo personal, además de que utilizan transportación área privada.


Recientemente, en su twiter Suverza menciona su ida al Super Bowl, platica que tiene en fecha 29 de abril con un usuario de nombre Alex Basteri siendo su dirección @jlsuverza desde donde sale esta platica.


Parte de las denuncias que se juntaron para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes lo destituyera se fundamentan en la licitación amañada por Suverza 00009042-055-09, la licitación 00009042-068-09 y la licitación 00009042-077-09, aunado al nombramiento que le dio Julen Rementeria al hermano de Suverza de nombre Mauricio como Delegado del Centro S.C.T en el estado de Guerrero bajo la condición de que le consiguiera 20 millones de pesos mismos que se los tendría que sacar a los constructores de aquel estado.


Por otro lado se le señala a Jesús Suverza de operar con prestanombres desvíos de recursos de la S.C.T a fin de poder construir hasta casas en el estado de Texas el socio de Julen Rementería es Alex Basteri.
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

PITUFOS PRESIDENCIABLES

PITUFOS PRESIDENCIABLES: "
Amiguito elector: Ayuda a Gustavo Madero a armar su lista de presidenciables. Recorta y pega el nombre que corresponde a cada uno de estos pequeños suspiritos azules.


(da un click sobre la imagen)




(da un click sobre la imagen)
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

AMORIOS Y CORRUPCION EN EL PAN DE VERACRUZ

AMORIOS Y CORRUPCION EN EL PAN DE VERACRUZ: "
AMORIOS Y CORRUPCION EN EL PAN DE VERACRUZ
enviado por cortesia de: pan.bocadelrio@gmail.com
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

CORRUPCIÓN PANISTA AL MÁXIMO EN LA SCT: JULEN REMENTERIA Y AGUSTIN BASILIO

CORRUPCIÓN PANISTA AL MÁXIMO EN LA SCT: JULEN REMENTERIA Y AGUSTIN BASILIO: "




La destitución de Agustín Basilio de la Vega, como Delegado en Veracruz de la SCT Federal, debido a una inhabilitación por 10 años y sanción económica por 2 millones 104 mil 105 pesos con 90 centavos, impuesta por la Secretaría de la Función Pública; es el inició de una grave historia de corrupción de panistas veracruzanos.




Basilio de la Vega, estaba siendo protegido de sus acciones de corrupción y negligencia gracias a que es Consejero Nacional del PAN.
Otro ejemplo, es Julen Rementería del Puerto, ex alcalde de Veracruz y actualmente Director de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien ha amasado una fortuna gracias a la asignación de obra pública federal, la inclusión de aliados corruptos. Hoy, Julen, tiene un lujoso yate y varias residencias en la zona de Veracruz-Boca del Río.
En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Felipe Calderón se vivé la corrupción a su máximo esplendor, auspiciado bajo el llamado Sexenio de la Carreteras que prometió el panismo.
El Director del Centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega fue destituido e inhabilitado del cargo por 10 años, lo anterior según informes de la Secretaría de la Función Pública.


En el portal electrónico de la dependencia, revela que Basilio de la Vega cuenta con tres sanciones, la primera, la inhabilitación por diez años a causa de presunta negligencia administrativa.


La segunda sanción, derivada de ese mismo expediente con número DR-0072/2010, es la multa por 2 millones 104 mil 105 pesos con 90 centavos; y la tercera y última sanción impuesta es la destitución del cargo.
De acuerdo con los datos que aparecen en la página de la Secretaría de la Función Pública, en el apartado de trámites y servicios, en la opción de expedición de constancias, se abre el link de Registro de Servidores Públicos Sancionados.
El funcionario no podrá ocupar cargo dentro de la administración federal hasta el 17 de abril de 2021.
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

LOS AMORíOS DE HERMANN ORTEGA

LOS AMORíOS DE HERMANN ORTEGA: "



Amor Ciego
Calificación:




Actores Estelares: Hermann Ortega y Pau Basilio.


Género: Comedia Romántica



Clasificación: B15 (Sólo Panistas Jarochos)



Duración: 105 min.



Estudios: Comité Directivo Estatal del PAN.




Hermann Ortega, es el tipo superficial por excelencia, el panista que de la nada se convirtió en secretario general del PAN en Veracruz.



El metrosexual de Hermann, encuentra belleza solamente en supermodelos y chicas de portadas. Lo primero en lo que se fija en una mujer es en su físico. Hermann ni siquiera consideraría salir con alguien con un cuerpo, sonrisa y sentido del estilo que no sean menos que perfectos.



Pero después de una hipnosis, por un gurú de autoayuda de nombre Julen Rementería, la opinión de Hermann con respecto a las mujeres da un giro y ahora puede ver en ellas su verdadera belleza interior, pero solo eso.



Les presentamos a Pau Basilio, una voluntaria del Cuerpo de Paz Azul, sumamente pasada de peso.



Hermann, que se imagina la bondad y el humor de Pau como si fueran un nirvana físico femenino, queda instantáneamente impresionado y un romance idílico da inicio. Cuando el hechizo se rompe, Hermann deberá enfrentar a una Pau irreconocible y aprender una de las lecciones más importantes de la vida.
Frase de Hermann: 'Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja'.








Siguenos en:



<>
























Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

NUEVO LLAMADO CONTRA LA VIOLENCIA!!!

NUEVO LLAMADO CONTRA LA VIOLENCIA!!!: "
Sumate a la campaña
José Hernández (@monerohernandez)

Patricio Monero(@monosdepatricio)




“Queremos hacerle ver al gobierno que ya estamos hasta la madre de vivir esta situación de angustia y temor generalizado.



Gracias a esta campaña, cada vez son más las personas que dejan de estar cruzadas de brazos esperando a ver cuando se le ocurre al gobierno parar esta absurda guerra que no está sirviendo de nada”: dijo Rius en entrevista con CNNMéxico.


En el proyecto participan más de 10 caricaturistas mexicanos, quienes proponen que los ciudadanos se manifiesten en las redes sociales como Facebook y Twitter.
“Hemos tenido muy buena aceptación.



Ya están circulando estas consignas por todo México.
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

Adula a Yunes en Twiter y a panistas pide olvidar “episodio fallido” y “fracaso”.

Adula a Yunes en Twiter y a panistas pide olvidar “episodio fallido” y “fracaso”.: "
El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, en visita a Veracruz






En cuestión de horas, durante su visita política a Veracruz, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, cambió radicalmente su discurso y evidenció su total ignorancia sobre la situación del panismo en Veracruz.


“Cenando con mi amigo Miguel Angel Yunes en Veracruz. Obtuvo el mayor número de votos de la historia”, twiteó el Secretario del Trabajo y también “gallo” panista a la Presidencia, mientras difundía una foto en un restaurante de Veracruz con el fallido candidato panista a la gubernatura de Veracruz; el fotógrafo habría sido el junior Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aspira a la candidatura al Senado.


“Hay que olvidar el episodio fallido, el fracaso –de la elección pasada a gobernador-“, llamó Javier Lozano, durante un monólogo que por más de 43 minutos dirigió a no más de 100 panistas que fueron concentrados en la sede del PAN la mañana del sábado y dijo que está listo para ser Presidente de México si es el candidato panista.


Así, de la euforia de estar con Yunes, el Secretario del Trabajo pasó al juego de las emociones con la gente de Alejandro Vázquez, “El Pipo”; el senador Juan Bueno y el embajador de Julen Rementería, Herman Ortega; todos ellos unidos contra Yunes.


En la sede del PAN estatal, Javier Lozano, Secretario del Trabajo, desarrolló un monólogo de poco más de 43 minutos; sólo antecedido por una raquítica presentación que hizo Enrique Cambranis, dirigente estatal.


Durante toda su exposición, Javier Lozano no arrancó ningún aplauso pese a que sacó a relucir que su madre fue veracruzana hija de una madre soltera y que vivió en el puerto de Veracruz; y que por eso quería a este estado. Tampoco, arrancó ningún gesto al escaso panismo que asistió a su monólogo cuando dijo que los resultados del Censo de Población muestran los extraordinarios resultados de los gobiernos panistas.


Dijo que hoy prácticamente todas las familias mexicanas cuentan con casa propia, tele, lavadora, refrigerador, internet y coche propio. Y pidió acudir a http://www.inegi,org.mx/ para tener mayor información y poder así destacar los logros del PAN.


Javier Lozano, Secretario del Trabajo, se destapó para Presidente de la República y llamo a los panistas a “retomar el estado de ánimo adecuado para enfrentar lo que viene”. Por ello, pidió dejar el episodio fallido que vivieron con Miguel Ángel Yunes.


Fue evidente, que la recepción al Secretario del Trabajo fue meramente para cumplirle al jefe del hermano de “El Pipo”, Alfonso Vázquez Cuevas, Delegado en Veracruz de la Secretaría del Trabajo.


El monólogo de Javier Lozano, sólo él lo entendió, revelaron panistas que estuvieron en el desesperado encuentro.


Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

Borrachazo!!!

Borrachazo!!!: "
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

Las mentiras de Julen Rementería y las anomalías en los Centros SCT

Las mentiras de Julen Rementería y las anomalías en los Centros SCT: "Las mentiras de Julen Rementería y las anomalías en los Centros SCT: '

Sumido en la ambición de convertirse en candidato del PAN veracruzano al Senado de la República, el coordinador de Centros y Planeación de la SCT, Julen Rementería del Puerto, no sólo utiliza recursos públicos para promocionarse políticamente sino también ha empezado a utilizar las mismas mentiras del Presidente Calderón que presume el programa carretero “más grande de la historia” del país.




En entrevista con el periódico IMAGEN de Veracruz, Julen afirmó: “…la administración de Felipe Calderón es la que más le ha invertido en materia de infraestructura carretera en el país al invertir en los últimos cinco años más de 200 mil millones de pesos”.




Sin embargo, en un reportaje del suplemento político dominical Enfoque del periódico Reforma, se destaca: “Según información de la SCT, entre 2007 y 2010 el gobierno federal comenzó y continuó la construcción y modernización de alrededor de 938 proyectos carreteros en todo el país. De ellos, 556 fueron programados para concluir a finales de 2010, y al menos la mitad de estos presentaba problemas de retraso en el mes de septiembre: 151 proyectos registraban menos del 56 por ciento de avance y 127 habían sido reprogramados en su fecha de término debido a complicaciones en los trabajos de construcción y retrasos en la asignación de los recursos”.




La gestión de Julen Rementería en la SCT es totalmente gris y con señalamientos de corrupción, al igual que su paso por la alcaldía de Veracruz, que terminó regresándole al PRI el poder de este municipio.




“La revisión de la Cuenta Pública por parte de la Auditoria Superior de la Federación reporta desvíos y subejercicios en prácticamente todos los centros de la SCT”, señala el trabajo periodístico del Periódico Reforma.


Y agrega: “Según el organismo fiscalizador, de los 233 “Programas de Infraestructura Económica de Carreteras” revisados, sólo 54 cumplieron con las metas y 20 más las rebasaron; el resto son obras que quedaron inconclusas debido a que los centros SCT desviaron presupuestos a proyectos no programados, destinaron recursos a tramos que no contaban con los elementos necesarios para su ejecución, difirieron las obras o ejercieron recursos sin metas programadas”.




Según la Auditoria Superior de la Federación (ASF) es Veracruz uno de los siete estados donde encontró más irregularidades y subejercicio por parte de las obras carreteras del gobierno del Presidente Calderón y aquí, está la mano directa de Julen Rementería del Puerto.




SIGUE LA REVISTA EN LINEA
Y CONOCE LOS DOCUMENTOS PUBLICADOS SOBRE ESTE CASO:


SIGUENOS EN:







FACEBOOK




Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
'
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

Las mentiras de Julen Rementería y las anomalías en los Centros SCT

Las mentiras de Julen Rementería y las anomalías en los Centros SCT: "
Sumido en la ambición de convertirse en candidato del PAN veracruzano al Senado de la República, el coordinador de Centros y Planeación de la SCT, Julen Rementería del Puerto, no sólo utiliza recursos públicos para promocionarse políticamente sino también ha empezado a utilizar las mismas mentiras del Presidente Calderón que presume el programa carretero “más grande de la historia” del país.


En entrevista con el periódico IMAGEN de Veracruz, Julen afirmó: “…la administración de Felipe Calderón es la que más le ha invertido en materia de infraestructura carretera en el país al invertir en los últimos cinco años más de 200 mil millones de pesos”.


Sin embargo, en un reportaje del suplemento político dominical Enfoque del periódico Reforma, se destaca: “Según información de la SCT, entre 2007 y 2010 el gobierno federal comenzó y continuó la construcción y modernización de alrededor de 938 proyectos carreteros en todo el país. De ellos, 556 fueron programados para concluir a finales de 2010, y al menos la mitad de estos presentaba problemas de retraso en el mes de septiembre: 151 proyectos registraban menos del 56 por ciento de avance y 127 habían sido reprogramados en su fecha de término debido a complicaciones en los trabajos de construcción y retrasos en la asignación de los recursos”.


La gestión de Julen Rementería en la SCT es totalmente gris y con señalamientos de corrupción, al igual que su paso por la alcaldía de Veracruz, que terminó regresándole al PRI el poder de este municipio.


“La revisión de la Cuenta Pública por parte de la Auditoria Superior de la Federación reporta desvíos y subejercicios en prácticamente todos los centros de la SCT”, señala el trabajo periodístico del Periódico Reforma.




Y agrega: “Según el organismo fiscalizador, de los 233 “Programas de Infraestructura Económica de Carreteras” revisados, sólo 54 cumplieron con las metas y 20 más las rebasaron; el resto son obras que quedaron inconclusas debido a que los centros SCT desviaron presupuestos a proyectos no programados, destinaron recursos a tramos que no contaban con los elementos necesarios para su ejecución, difirieron las obras o ejercieron recursos sin metas programadas”.


Según la Auditoria Superior de la Federación (ASF) es Veracruz uno de los siete estados donde encontró más irregularidades y subejercicio por parte de las obras carreteras del gobierno del Presidente Calderón y aquí, está la mano directa de Julen Rementería del Puerto.


SIGUE LA REVISTA EN LINEA
Y CONOCE LOS DOCUMENTOS PUBLICADOS SOBRE ESTE CASO:




SIGUENOS EN:



FACEBOOK


Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

Los negocios de Yunes y el amparo de Elba Esther

Los negocios de Yunes y el amparo de Elba Esther: "
GRANADOS CHAPA, Miguel Ángel / PLAZA PÚBLICA /


Los negocios de Yunes y el amparo de Elba Esther




Demasiados recursos públicos se pierden o tienen destino incierto en la porción del gobierno que por deudas políticas fue entregada a la poderosa dirigente del magisterio nacional




Fueron tan eficaces los servicios de la profesora Elba Esther Gordillo en la elección del presidente Felipe Calderón, que la factura por ellos incluyó la cesión de un territorio propio en el gobierno federal. Además de refrendársele el dominio sobre la Lotería Nacional, que le había sido otorgado en el sexenio anterior por Vicente Fox, se escrituró a la dirigente magisterial el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como un significativo segmento de la educación pública, a través de dos funcionarios clave, amén de las canonjías para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


En todas esas parcelas se siembran y cosechan cuantiosísimos frutos, es decir enormes sumas de dinero, que se manejan no para bien del erario público, es decir de los contribuyentes, sino en provecho de la usufructuaria de esas porciones del poder federal.
En uno de los lances del enfrentamiento entre los mastodontes de las telecomunicaciones ha aparecido una sui generis licitación de servicios al ISSSTE que significó una erogación de 419 millones de pesos de más, para favorecer a un proveedor improvisado. Era director de ese instituto Miguel Ángel Yunes Linares cuando se convocó a concursar para establecer y operar la red interna de telecomunicaciones en esa institución. Las dos mejores posturas fueron las de Bestel-Operbes, que ascendió a 2 mil 80 millones de pesos, y la de Telmex, que demandó un monto de mil 661 millones de pesos, es decir 419 millones de pesos menos. No obstante esa diferencia, la propuesta de la telefónica del Grupo Carso fue desechada. El adquiriente alegó razones técnicas, difíciles de comprender considerando que Bestel, filial de Televisa, se iniciaba en este tipo de operaciones, y que Telmex contaba con experiencia e instalaciones adecuadas. No entramos ahora, sin embargo, en la naturaleza misma del contrato ni en la exposición de las razones de las partes involucradas. Nos interesa más que el papel de las telefónicas el del Instituto que sirve a los burócratas.


La adjudicación del contrato, que no ha sido cumplido tal como lo requiere el ISSSTE, amerita una investigación que precise no sólo el dispendio que significa pagar 419 millones de pesos de más, sino también los móviles de quienes lo hicieron, señaladamente el director de entonces, que se preparaba a ser candidato a gobernador de Veracruz. En esa condición no estorbaba una bien alimentada relación con Televisa y eventualmente alguna cantidad que se sume a la del financiamiento público de campaña que se otorga al PAN y al Panal, los partidos que no pudieron lograr el triunfo de Yunes. Amén las indagaciones que sean propias de la competencia de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, alguna de las Cámaras podría formar una comisión especial que determine lo sucedido.


Un ejercicio semejante ha de realizarse en la Lotería Nacional, que mágicamente está en quiebra. Un negocio que requiere mínimos insumos y cuenta con una poderosa fuerza de ventas, dispersa por todo el país, no debería tener jamás complicaciones financieras. Pero las tiene y en grado sumo: un reporte oficial confiesa que en 2010 tuvo pérdidas, que ascendieron a 140 millones de pesos, 32 millones más que las habidas el año anterior. Todavía en 2007 la Lotería Nacional había informado de un superávit de casi 13 millones de pesos, mínimo conforme la magnitud de sus operaciones, pero ganancia al fin y al cabo.


Se alega que las varias crisis que han afectado a la sociedad mexicana produjeron el pernicioso efecto de que las ventas disminuyeran. Puede ser, pero una crisis genera también el ansia, la necesidad sicológica de obtener dinero por milagro, por obra del azar. Y se creería entonces que se gasta más en confiar el futuro a la suerte. Como si ocurriera lo contrario, la Lotería gasta grandes sumas en publicidad para sus diferentes productos, que no alcanzan a contender con los que coloca Pronósticos Deportivos, empresa pública también, y con los ofrecidos por las casas de apuestas que han proliferado en mala hora.


Pero si no fuera una mala mercadotecnia y el empobrecimiento de la tradicional clientela, que ya no tiene ni para apostar por una vida menos apretada, tiene que establecerse con rigor la causa de que una empresa antaño munífica, que servía de caja chica al presidente de la República ande ahora en la quinta chilla.


De otra manera el gordillismo esquilma las finanzas públicas. Lo hace a través de los maestros comisionados, que cobran sin trabajar (por lo menos no lo hacen para las secretarías de Educación federal y estatales). Comisionar a maestros para que sean sindicalistas o políticos de tiempo completo fue pilar del sistema de dominación priista que suponíamos dejado atrás. Quizá los mecanismos hayan experimentado algunas transformaciones pero no el modelo que le dio origen. Según la Auditoría Superior de la Federación, en 2009 había 16 mil maestros comisionados. Sus salarios, no devengados en las secretarías de Educación ascienden a 2 mil 247 millones de pesos. Aun situado en proporción al tamaño del sindicato y su dispersión seccional, son demasiados para que el gobierno, es decir los contribuyentes, tengan que sufragarlos.
Además de la presión propiamente sindical, para que se mantenga esa situación el SNTE cuenta con una quinta columna en la SEP, Fernando González y Luis Ignacio Sánchez, miembros del gabinete gordillista.









Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

Herman pide a Abel que se ponga a trabajar!!!...

Herman pide a Abel que se ponga a trabajar!!!...: "
HERMAN ORTEGA: ABEL DEJA DE DESVIAR
RECURSOS DE SEDESOL






JALAPA, Ver. (SPI).- El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Hermann Ortega Castro, aseguró esperar que el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Abel Cuevas Melo no vaya a ocupar dicho cargo para promocionarse rumbo a la senaduría.


“Espero que no lo haga y va más allá de que sea panista, va más allá de cuestiones internas, porque para empezar es un delito y, en segundo lugar atenta contra lo que hemos luchado en Acción Nacional”, sentenció.


El dirigente partidista se mostró confiado que la designación de Cueva Melo, gente cercana al presidente Felipe Calderón Hinojosa sea un preludio de un posible dedazo para designarlo como candidato al Senado.


“No espero de Abel que funcione de esa manera, ojalá no se meta en eso. No creo que lo haga, es una persona decente, es una persona que viene a trabajar y no a buscar conveniencias políticas”, agregó.


Consideró que sería enfermizo ocupar toda una estructura como la Secretaría de Desarrollo Social para apuntalar la candidatura de un solo hombre, por lo que confío que no ocurra.


“Imagínate toda una delegación dedicada nada más a un solo hombre a ser candidato, se me hace enfermizo el poder actuar de esa manera”, destacó y recordó que en elecciones pasadas su partido escogió a un candidato sin tomar en cuenta a las bases.


“Ya escogieron en su momento a ciertos personajes para elecciones pasadas y había que ver si en esto se repite y se toma la de la misma manera la decisión, al final creo que será la militancia y eso no hay dedo que pueda contra la delincuencia”, advirtió.


Por eso, finalmente dijo esperar que la designación del nuevo delegado sea exclusivamente para apuntalar el trabajo de tan importante área gubernamental federal.


“El tema de Abel yo creo y espero que sea exclusivamente para sacar adelante una delegación que necesita gente de confianza del panismo, de trabajo y que no se mezcle con lo otro”, concluyó.
Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"

EXHIBE TELMEX A YUNES Y A TELEVISA

EXHIBE TELMEX A YUNES Y A TELEVISA: "
Yunes Linares le dio a ganar a Televisa 419 millones de pesos más por el sobrecosto de dicho contrato, además de que contrato los servicios de una red de comunicación “fantasma”.
Teléfonos de México denunció ayer que la red de telecomunicaciones del ISSSTE fue adjudicada a Bestel, subsidiaria de Televisa, con un precio 25 por ciento más caro que el ofrecido por Telmex. Y este acto estuvo involucrado el entonces director de ese Instituto, Miguel Ángel Yunes Linares, quien posteriormente fue candidato del PAN a Gobernador de Veracruz.
Yunes Linares le dio a ganar a Televisa 419 millones de pesos más por el sobrecosto de dicho contrato, además de que contrato los servicios de una red de comunicación “fantasma”.
De igual forma, expuso que Bestel no tenía ni tiene aún infraestructura para dar este servicio y que, ante las irregularidades presentadas en la licitación, Telmex las reportó ante la Secretaría de la Función Pública, dependencia a la que pidió corregir las fallas.
En un comunicado, Telmex se refirió al desplegado publicado ayer en diversos medios por Grupo Televisa respecto al servicio de la red del ISSSTE.
'Se ha afirmado por parte de Televisa que Telmex presentó en su oferta equipo obsoleto de Cisco, lo cual resulta absolutamente falso, en virtud de que el proveedor de dicho equipo es el mismo que el ofrecido por Bestel, toda vez que así lo establecían las bases de la licitación.
'Disponemos de la comunicación de este proveedor en la que se señala que los equipos presentados por Telmex en la licitación de referencia son de vigente generación', anotó.
El comunicado llamó la atención al hecho de que, hasta el pasado 15 de febrero, 352 días después de que se adjudicara la licitación y a tan sólo 13 días de la fecha de vencimiento, Televisa haya presentado una denuncia ante la SCT por el supuesto incumplimiento en la entrega de enlaces por parte de Teléfonos de México.
En toda estas anomalías se encuentra involucrado Miguel Ángel Yunes Linares, el derrotado candidato del PAN a Gobernador de Veracruz, quien tiene diversas denuncias por la corrupción que impero en el ISSSTE durante su dirección.
Telmex informó que el ISSSTE pagó un sobrecosto de 419 millones de pesos por los servicios de una red inexistente de la empresa Bestel, subsidiaria de Televisa, para cubrir servicios de telecomunicaciones.
“(El ISSSTE) contrató a Bestel, subsidiaria de Televisa, una red inexistente, 419 millones de pesos más cara que la ofrecida por Telmex”.


Explicó que fue descalificada ilegalmente de la licitación por requisitos técnicos que no fueron establecidos en las bases.
La compañía aseguró que presentó una oferta por mil 661 millones, mientras que la de Televisa fue de 2 mil 080 millones de pesos.
“Esto implica una afectación por 419 millones de pesos a los intereses del ISSSTE”, dijo Telmex.




Noticias Partido Accion Nacional Mexico - Panista de Corazon
"